En zonas cálidas como el sur de Europa, Asia y Oriente Próximo es especialmente importante mantener cadenas de frío sin interrupciones. La congelación, por ejemplo de alimentos, supone en estas regiones un gran desafío. Por esta razón, BITZER ha ampliado con un nuevo tamaño, llamado LH265E, su conocida serie de grupos de condensación refrigerados con aire. Además de en Asia y en Oriente Próximo, el equipo también se comercializa en Europa.
Potente y sólido
«El LH265E está especialmente concebido para congelar en condiciones difíciles», explica Dieter Hildebrandt, Manager de BITZER World Condensing Unit. «De esta forma se puede cubrir la demanda de grupos de condensación fiables en países especialmente cálidos y a la vez se puede aprovechar las posibilidades de crecimiento de tales regiones». Según el refrigerante utilizado, el grupo de condensación alcanza una potencia de más de 40 kW en congelación. «El condensador garantiza un funcionamiento seguro y mantiene constante la temperatura de la cámara frigorífica, incluso a temperaturas muy elevadas », comenta Hildebrandt. Un robusto carrozado protege de la intemperie el equipo, y así es muy resistente a la corrosión. En caso necesario, se puede equipar el condensador también con aletas revestidas en plástico.
Tipos de compresores diferentes
Además de tener una estructura sólida y compacta, el LH265E es también flexible en su composición: se puede equipar con todos los compresores de una etapa de 4 cilindros, y también de compresores a pistón de una y de doble etapas de 6 cilindros de la serie BITZER ECOLINE. Los compresores de pistón de la serie ECOLINE se destacan por su gran eficiencia y pueden ser equipar con una regulación de la potencia muy moderna. Los compresores de doble etapas de 6 cilindros pueden completarse con subenfriadores de líquido, lo que permite incrementar su potencia frigorífica y eficiencia. El LH265E es compatible con todos los refrigerantes aprobados para los compresores de pistón ECOLINE; entre ellos, R134a, R404A, R407A y R407F.
Accesorios para incrementar la seguridad de funcionamiento
Para el nuevo grupo de condensación, BITZER ofrece los accesorios adecuados, al igual que para el resto de modelos de la serie, que aumentan la fiabilidad y la seguridad operativa. Si lo desean, los usuarios pueden equipar el LH265E con un paquete de accesorios formado por un presostato, un separador de aceite con válvula de retención y una línea de líquido con filtro secador, visor y válvula solenoide. Se puede equipar el grupo de condensación fácilmente a posteriori con los accesorios adecuados, exactamente al igual de los compresores.
Eficiente y respetuoso con el medioambiente
El LH265E se sitúa con su potencia en lo más alto de la nueva serie LHE, presentada por BITZER a finales del año pasado. Los grupos de condensación cumplen con los requisitos de eficiencia de la actual directiva europea de Ecodiseño y tienen, en comparación con sus predecesores, un enfriamiento por aire mejorado. Para aumentar la eficiencia, BITZER ha instalado los ventiladores en una nueva virola que conduce el flujo de aire de forma óptima y reduce notablemente el ruido. Los ventiladores EC opcionales se encargan de proporcionar una eficiencia energética máxima.