Las áreas directivas del Consejo de Administración de la empresa pasan a ser las siguientes: Christian Wehrle, como Chief Executive Officer (CEO), se mantendrá como responsable de operaciones. Rainer Große-Kracht seguirá actuando como Chief Technology Officer (CTO), Martin Büchsel, como Chief Sales and Marketing Officer (CSMO) y Frank Hartmann, como Chief Financial Officer (CFO).
Casi seis años después de la muerte de su esposo Peter Schaufler, el senador h. c., que era a la vez líder y CEO de la empresa, ha llegado el momento para Christiane Schaufler-Münch, presidenta del Consejo de Supervisión de BITZER SE, de reorganizar la estructura del consejo con el fin de preservar la capacidad de actuación de la empresa y asegurar que el desarrollo futuro del Grupo BITZER sea estable.
«La orientación al cliente, valores como el pensamiento a largo plazo, la colaboración y lealtad basada en asociaciones con las partes interesadas, así como la sostenibilidad, han dado forma a BITZER en el pasado y están firmemente arraigados en su cultura corporativa”, dice Christian Wehrle. Con este espíritu, quiere seguir gestionando y marcando el rumbo de la empresa junto a sus tres compañeros del Consejo.
Christian Wehrle se incorporó a la empresa en 2001, primero como director de planta en Sindelfingen y a partir de 2003 en Rottenburg am Neckar en el centro de competencia internacional para compresores de tornillo. En 2007 asumió la dirección de las plantas de producción de BITZER en todo el mundo como Chief Production Officer. Desde mediados de 2015, es responsable de toda la cadena de suministro del Grupo como Chief Operations Officer.
Como Chief Technology Officer, Rainer Große-Kracht es responsable de Investigación y Desarrollo en todo el mundo. Este ingeniero mecánico, con más de dos décadas de experiencia en el sector de la refrigeración y la climatización, trabaja para BITZER desde 1997. Fue elegido presidente de la Asociación de fabricantes europeos de componentes de refrigeración (ASERCOM) en 2018.
Como especialista independiente en técnica de refrigeración y climatización, BITZER está presente en todo el mundo. Con productos y servicios para la refrigeración, la climatización, refrigeración de procesos industriales, así como para el transporte, BITZER garantiza unas condiciones de temperatura óptimas para el comercio de mercancías, los procesos industriales y el control climático de interior, siempre teniendo en cuenta la máxima eficiencia energética y calidad posibles. BITZER tiene representación en todo el mundo con 72 sedes en 37 países, incluyendo empresas de ventas y plantas de producción. Incluyendo las empresas comerciales asociadas y de servicio, la red de fabricación de BITZER, desarrollo y ventas se extiende a casi todos los países del mundo. En 2020, 3800 empleados generaron un volumen de negocio de 808 millones de euros, mientras que los gastos de investigación y desarrollo ascendieron a 45 millones de euros.
Información sobre las imágenes
El uso de las imágenes solo puede tener fines editoriales. Este uso es gratuito si se indica como fuente «Fotografía: BITZER» y se nos envía una copia gratuita de la publicación. Las imágenes no pueden modificarse o alterarse, a excepción de para cortar el fondo que rodea al objeto principal.