Fabricantes internacionales de electrolizadores y pilas de electrólisis están hoy probando prototipos de las placas bipolares perfeccionadas. Se prevé que las placas estén listas para la producción comercial a mediados de 2024.
Pionera en hidrógeno
Desde hace más de 20 años, Dana desarrolla y fabrica componentes para pilas de combustible utilizadas en aplicaciones móviles, entre otras. Las placas bipolares metálicas, en pilas de hasta varios cientos de placas, son el núcleo de las pilas de combustible. Estas pilas generan la energía necesaria para los motores eléctricos de pila de combustible.
Las placas bipolares integradas de acero o titanio mejoran la eficacia de las pilas, gracias a un diseño especial del campo de flujo y a menores pérdidas eléctricas. Para el revestimiento y sellado de los paneles, Dana apuesta por los expertos en sellado de REINZ-Dichtungs-GmbH de Neu-Ulm, filial de Dana Incorporated.
VICTOR REINZ en el mercado refaccionario
REINZ-Dichtungs-GmbH es proveedor internacional de la industria de la automoción, especializado en el desarrollo y la fabricación de tecnología de sellado, soluciones de apantallamiento y componentes para pilas de combustible. Como fabricante de equipos originales, la empresa trabaja a escala internacional con todos los fabricantes de automóviles y motores conocidos, desde Smart hasta Bugatti. Además, la marca VICTOR REINZ es sinónimo de la gama de repuestos más completa del mercado refaccionario: Actualmente VICTOR REINZ cuenta con más de 16 500 repuestos para turismos y camiones. REINZOSIL de VICTOR REINZ es una de las masillas de sellado universales para el sector de la automoción más aplaudidas del mundo.
De 2 a 8 millones
Dana es el único proveedor que fabrica tanto diseños metálicos como de compuestos de grafito. Este año la empresa suministrará cerca de dos millones de placas bipolares con sistema de sellado integrado y revestimientos: una solución de producto fiable y económica para una gran variedad de innovadores accionamientos de pilas de combustible.
Para satisfacer la creciente demanda mundial, Dana está cimentando la mayor línea de producción de placas bipolares metálicas de Europa, en el emplazamiento de REINZ-Dichtungs-GmbH en Neu-Ulm. La planta tiene capacidad para fabricar anualmente hasta ocho millones de placas bipolares metálicas, cuyo arranque de la producción seriada está previsto para este año.
Encontrará más información sobre las soluciones de Dana para placas bipolares metálicas de próxima generación en www.dana.com/product/metallic-bipolar-plates.