El aumento progresivo de las conexiones en red en el ámbito de las redes de producción (OT) exige supervisar la red de forma ininterrumpida con detección de anomalías. Solo así es posible reconocer de forma fiable, junto a los patrones de ataque ya conocidos, también los incidentes de seguridad desconocidos y ocultos, así como las condiciones de error técnico. Los routers como interfaz entre máquinas, instalaciones, redes empresariales o centros de control resultan ideales para implementar esta funcionalidad. Con los routers VPN de alta calidad y larga disponibilidad y los gateways IoT de INSYS icom es posible además implementar un gran número de casos de uso como: mantenimiento a distancia, supervisión de condiciones y monitoreo de seguridad en la OT (tecnología operacional). Debido a su sistema operativo IoT multifuncional reforzado (icom OS), a su capacidad de cálculo integrada para aplicaciones propias (icom SmartBox) y al software escalable para Edge Computing (icom Data Suite), son mucho más que solo transmisores de datos. De esta manera el Rhebo Industrial Protector, sistema de supervisión pasivo y libre de repercusión para comunicación en sistemas de control y de gestión industrial, corre directamente en un router de INSYS icom. Sus contenedores Linux ofrecen máxima flexibilidad gracias a su alto grado de virtualización. Wolfgang Wanner, alto directivo de Sales & Business Development en INSYS icom, describe las ventajas de la solución: «Los operadores de redes de control pueden registrar así, directamente a través de nuestros routers inteligentes, el tráfico de datos que se lleva a cabo detrás del router. Posteriormente, los datos se envían altamente comprimidos al Rhebo Industrial Protector, para identificar incidentes cibernéticos desconocidos y condiciones de error técnico. Ampliando las posibilidades de nuestros clientes en torno a una importante función con miras a su seguridad TI. Por medio de nuestra alianza con Rhebo encontramos a un socio que complementa de manera fiable nuestro compromiso de calidad en el tema cada día más importante de la seguridad y la estabilidad de red.»
Rhebo Industrial Protector: supervisión integrada de red con detección de anomalías
El Rhebo Industrial Protector analiza constantemente la comunicación en los sistemas de control y la evalúa en tiempo real en busca de anomalías. Tanto los incidentes relevantes para la seguridad como las condiciones de error técnico son registrados, valorados y reportados de forma segura, sin importar si son conocidos hasta el momento o si son nuevos. Debido a que se dispone de una imagen completa de los sistemas de control en todo momento, es posible reaccionar rápidamente a las anomalías antes de que la operación de los sistemas resulte afectada.
«Nos complace formar parte de la sólida red de colaboradores de INSYS icom. Los poderosos componentes de alta calidad de INSYS icom se han forjado una reputación en empresas industriales con producción en red, así como en infraestructuras críticas en el sector energético e hidráulico y facilitan un monitoreo eficiente. Los routers integran el detector de anomalías Rhebo Industrial Protector en las interfaces más importantes de la comunicación M2M. De esta manera podemos garantizar redes de control seguras y estables», explica Klaus Mochalski, CEO en Rhebo.
Más información
Para mayor información visite las páginas: www.insys-icom.com y www.rhebo.com.
Rhebo
Rhebo es una empresa alemana que se ha especializado en la seguridad de funcionamiento y la detección de fallos en empresas industriales e infraestructuras críticas. Rhebo supervisa, con sus soluciones y servicios, la comunicación de datos dentro de los sistemas de control y reporta ataques, puntos de vulnerabilidad y condiciones de error técnico de forma fiable. Rhebo brinda soporte concretamente a operadores de sistemas de control industrial, gestión de redes y sistemas de control, para mejorar la seguridad cibernética, la productividad y la disponibilidad de sus instalaciones, así como para asegurar la transformación digital de sus procesos.