Johannes Overhues, accionista y director general de Kappa optronics, declaró: "Es un gran honor y una enorme responsabilidad que Airbus haya depositado esta confianza en nosotros. Esperamos contribuir de forma decisiva al éxito del Eurodrone con nuestra experiencia clave en el campo de los sistemas de visión críticos para la seguridad en aplicaciones aeroespaciales."
Con un equipo altamente cualificado y motivado repartido en sus sedes de Alemania y España, la empresa aporta la más moderna tecnología de sensores multiespectrales a aplicaciones aeroespaciales 24/7, como el pilotaje de vehículos aéreos no tripulados (UAV) o el repostaje aéreo. El Eurodrone es el segundo gran programa aeroespacial para el que Kappa ha sido contratada por Airbus. Una estrecha asociación une a las empresas, y Kappa es un proveedor estratégico.
Durante más de 15 años, Kappa ha suministrado un sistema de visión de vanguardia para el principal sistema de reabastecimiento aéreo del mundo en el avión de transporte y cisterna Airbus A330 MRTT. Por su excelente rendimiento, Airbus reconoció a Kappa como el proveedor más innovador en 2019 con el premio "Best Innovator Overall".
Un impulso para Kappa, dice Overhues: "En los dos últimos años, hemos posicionado nuestra división aeroespacial con más fuerza y hemos invertido mucho. Esto incluye, por ejemplo, el establecimiento de nuestra nueva filial en Madrid y una enorme expansión de nuestro equipo de desarrollo internacional. Entre otras cosas, hemos podido contratar a 12 nuevos ingenieros especializados en el sector de la aviación. También hemos ampliado sistemáticamente nuestra cartera de tecnologías, por ejemplo en tecnología de infrarrojos". Gracias a la garantía de los procesos y a los modernos métodos de trabajo ágiles, la empresa está equipada y cualificada para los proyectos más exigentes.
Evidentemente, Airbus también lo ve así. "Para nosotros, Kappa siempre ha sido un proveedor muy fiable y tecnológicamente puntero con el que nos gusta trabajar estrechamente. Gracias a las inversiones realizadas, Kappa ha podido volver a competir con otros proveedores en este importante programa europeo", afirma José-María Hernández-García, como parte del departamento de Procurement de Airbus Defence and Space. Su colega Miguel Ángel Escudero García añade: "La experiencia del programa MRTT fue una buena base, pero nuestros procedimientos de calificación y selección de proveedores son muy estrictos para cualquier programa nuevo. El equipo de Kappa tuvo que demostrar su competencia en detalle para entrar en este programa. Nos convencieron".
El responsable en Kappa es el jefe de la Unidad de Negocio de Aviación, Axel Zimmer: "Nuestro equipo lleva años preparándose para este proyecto y su rendimiento ha sido excelente. Hemos podido ganar el proceso de selección con nuestros gracias a nuestro entendimiento de los sistemas, la experiencia que nos permite aportar soluciones robustas y un rendimiento máximo en la implementación. Ha quedado claro que Eurodrone es un programa crucial y su desarrollo será estratégico para nuestra capacidad de defensa independiente en Europa. Sabemos para qué estamos trabajando. "