“Demostraremos cómo nuestras avanzadas tecnologías y nuestros amplios conceptos de servicio optimizan los procesos de producción de nuestros clientes y, al mismo tiempo, contribuyen de forma sostenible a la protección del medio ambiente”, afirma Tobias Wetzel, director general de Ventas y Servicios de KHS, sobre la próxima participación de la empresa en BrauBeviale. El proveedor de servicios integrales de Dortmund volverá a ser uno de los mayores expositores de la feria. “Como socio de confianza para nuestros clientes, contribuimos activamente a configurar el futuro de la industria de las bebidas e impresionamos con nuestros nuevos desarrollos combinables en tecnología de llenado de alta precisión, soluciones inteligentes de envasado y servicios inteligentes”, explica Wetzel.
Concepto de línea a la vista
KHS presenta su exitoso modelo de llenadora de latas compacta Innofill Can C como ejemplo de su amplia experiencia en el campo de la competencia en líneas. En combinación con la potente unidad de taponado del socio comercial suizo Ferrum, la llenadora trabaja con una capacidad de hasta 60.000 latas por hora. Puede integrarse de forma óptima en líneas de bebidas de capacidad media, especialmente en combinación con la tecnología de procesos KHS o la tecnología de inspección que se ha ido ampliando sucesivamente durante los últimos años. Esta última incluye el sistema de gestión de máquinas Innocheck MMS, que localiza y evalúa válvulas de llenado y elementos de sellado defectuosos, el control del nivel de llenado Innocheck FHC, de nuevo desarrollo, que emplea rayos X para comprobar los niveles de llenado, y el inspector de latas vacías Innocheck ECI. Éste comprueba si hay objetos extraños o daños en las latas vacías. Mediante una extensión que puede instalarse posteriormente en las líneas existentes también pueden reconocerse puntos ciegos preexistentes. “Con nuestras soluciones de eficacia demostrada en el mercado, no solo mejoramos la calidad de la producción, sino que también aumentamos la seguridad y la eficacia”, explica Wetzel.
Una combinación de sostenibilidad y protección del producto
La última generación de la exclusiva tecnología InnoPET Plasmax da respuesta a la demanda de envases reciclables. El proceso de recubrimiento para botellas PET cubre el interior de las botellas de plástico con una capa finísima de vidrio. Disponible como máquina independiente o como solución en bloque con una unidad de estirado-soplado o de llenado adicional, proporciona una protección del producto altamente eficaz que combina una calidad, frescura y vida útil óptimas con una reciclabilidad 100 por ciento sin mezclas.
Planificación digital y asesoramiento exhaustivo
Sin embargo, la tecnología avanzada no basta por sí sola para garantizar que las instalaciones funcionen de forma fluida y continua. Por ello, KHS ofrece una amplia gama de servicios y asesoramiento. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, paquetes de servicios modulares que garantizan el funcionamiento eficiente y sin averías en las líneas de producción para el envasado de bebidas. De este modo, se evitan tiempos de parada imprevistos y costes de seguimiento inesperados. Para la planificación virtual de las instalaciones se utiliza un software 3D de última generación que ofrece a los clientes una imagen global de su posible línea ya durante la fase de la presentación de la oferta. Gracias a las nuevas funciones “escaneado láser móvil” y “presentación en realidad virtual”, la planificación prospectiva es ahora aún más rápida y detallada.
KHS también ofrecerá información sobre su gama de servicios digitales en Núremberg a través de la ConnectApp Guide y las soluciones MES Innoline Basic Line Monitoring (BLM) e Innoline Flex Control (IFC). ConnectApp Guide aborda los desafíos que supone el mantenimiento de las instalaciones. Permite una gestión de la conservación digital y sin papel que planifica las tareas de mantenimiento en todas las áreas de la empresa de forma flexible a través de una aplicación web y las pone a disposición a través de una aplicación móvil. Para los embotelladoras, esto implica una mayor fiabilidad en el campo de la conservación, lo que se traduce en menos tiempo de inactividad y un rendimiento de producción optimizado. Innoline BLM e IFC son paquetes de software modulares especialmente diseñados para la industria de las bebidas que garantizan transparencia y mayor eficiencia durante todo el proceso de llenado. Ambos pueden integrarse de forma óptima en la infraestructura de la compañía operadora.
El Grupo KHS expondrá en BrauBeviale en el pabellón 8 del 26 al 28 de noviembre de 2024.