Con sus filiales en Brasil, México y Chile, Logwin cuenta con una significativa representación en Sudamérica desde hace muchos años, y la empresa sigue ampliando su red con una aproximación orientada al cliente. En febrero de 2015, la empresa logística pasó a hacerse cargo de la organización nacional de Chile en un porcentaje del 100 % y recientemente abrió otra oficina en Queretaro, México. "La nueva sociedad nacional establecida en Colombia se ajusta a la perfección a nuestra red actual", afirma Max Bernaldo, director ejecutivo de Logwin para América. "Columbia es uno de los mayores mercados en crecimiento de Sudamérica, y no solo ofrece gran potencial en las rutas en el interior de América. Además de la región Mercosur, el tránsito con Asia y Europa es cada vez más significativo."
Plataforma en la región
La clase media colombiana crece, y su poder adquisitivo se incrementa; con ello, las importaciones de bienes de consumo e inversión cobran cada vez más importancia. La mayoría de las importaciones proceden de Norteamérica, Europa o Asia. Al mismo tiempo, se registra un crecimiento del comercio dentro de los países de la región Mercosur. "Nuestros clientes requieren envíos fiables, así como servicios logísticos en estas rutas", afirma Ana Sabrina Figueroa. "Por ello, disponer de una sociedad nacional propia en Colombia es clave para dar respuesta a las peticiones de los clientes de ese país de un modo más preciso y flexible."
Logwin organiza desde Colombia transportes aéreos y marítimos alrededor del mundo, así como servicios relacionados tales como despachos de aduanas, servicios de valor añadido o entregas puerta a puerta para clientes de distintos sectores. El sistema de TI unitario y global se ha implementado desde el principio en la nueva oficina con el objetivo de garantizar la correcta transmisión de la información en todo momento.