Y lo han conseguido. La combinación única del SignalShark, el robusto y altamente sensible receptor en tiempo real de Narda, con el software integrado go2MONITOR define el estado de la técnica de las unidades móviles y automáticas de supervisión y evaluación de señales de radio, cumpliendo desde hoy en diversos sectores las más altas exigencias del mañana.
Aunando lo mejor de dos mundos
Gracias a esta cooperación, el potente SignalShark, favorecido por su concepción de plataforma abierta, obtiene acceso a todas las herramientas de análisis de señales “de última generación” de uno de los desarrolladores de software líderes a nivel internacional en el campo del procesamiento de señales. Esta poderosa combinación aúna lo mejor de ambos mundos en una herramienta de supervisión de aplicación universal. Con esta funcionalidad ampliada, el SignalShark supera de forma constante y fiable los numerosos y complejos retos que imponen no solo las autoridades reguladoras y los operadores de redes móviles sino también fuerzas y cuerpos de seguridad como la policía, los servicios de vigilancia aduanera e, incluso, el ejército.
El SignalShark puede realizar mediciones totalmente automáticas compatibles con la ITU de señales de radio de hasta 8 GHz. Además, gracias a su ancho de banda en tiempo real de 40 MHz, puede registrar de manera continua señales de banda ancha de servicios completos. Dependiendo de la aplicación, puede enviar dichas señales en forma de IQ-Streams compatibles con VITA49, de manera estacionaria o móvil, a un PC externo o también internamente, a través del localhost, a la aplicación PROCITEC del receptor. El software go2MONITOR se instala tanto en el ordenador externo como en el SignalShark. En ambos casos, las señales pueden clasificarse, demodularse, descodificarse y grabarse para su posterior análisis en tiempo real y de forma fiable y segura.
Detección y descodificación de señales de radio en banda ancha
En la práctica, las señales de todos los servicios dentro de una banda de frecuencias se supervisan continuamente en banda ancha y se registran en su totalidad. En función de la tarea, además de la telefonía móvil, también se tratan otros servicios como por ejemplo TETRA, TETRAPOL o APCO25. Al mismo tiempo, con parámetros como el módem, el ancho de banda y la tasa de símbolo, el software de análisis determina automáticamente la información más detallada y la muestra claramente en la pantalla del SignalShark o del correspondiente PC externo. Por medio de diferentes paquetes de descodificadores con sus correspondientes licencias pueden integrarse los descodificadores necesarios para que el usuario pueda, finalmente, descodificar cualquier señal sin problemas.
Unidades de supervisión perfectas
Portátiles, ligeras, compactas y robustas. Al construir unidades de supervisión móviles, flexibles y continuas, los usuarios se benefician de las ventajas específicas de cada serie de la familia SignalShark. Las tres unidades (la unidad portátil, la Rack-mounted Remote Unit y la Outdoor Unit) poseen los mismos buenos genes y tienen las mismas excelentes características de HF: alta sensibilidad, ancho de banda en tiempo real, rendimiento y dinámica. Ofrecen resultados fiables y estables —la palabra clave es "escalabilidad"— en todo momento y sin limitaciones para aplicaciones móviles en campo y en el laboratorio y también, para aplicaciones previstas a largo plazo en exteriores bajo condiciones ambientales extremas.
Esta gran ventaja, muy beneficiosa por ejemplo para militares o guardias fronterizos en misiones de vigilancia a gran escala, se basa en la interfaz uniforme. Esto significa que con la ayuda del SignalShark y un PC externo, los usuarios pueden implementar, en cualquier lugar y bajo cualquier condición ambiental u operativa, sistemas de supervisión perfectos cuyos resultados homogéneos siempre se presentan en el mismo formato.