Con la función Home Zone se utiliza un perfil especial de usuario para la red de oficina en casa. Los usuarios pueden hacer clic en el botón de Home Zone y la configuración correcta de la red se realiza automáticamente. Esto incluye normas especiales en el cortafuegos establecidas por los administradores que solo se aplican cuando el usuario se encuentre en su oficina en casa. Esta función también ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a su impresora o escáner en la red de oficina en casa.
Con la función añadida de derivación en el VPN Enterprise de NCP, los administradores de IT pueden configurar el cliente a partir de aplicaciones individuales. Los administradores pueden elegir qué aplicaciones están exentas de VPN y los archivos podrán enviarse a través de internet, incluso cuando se deshabilite la división del túnel. Esto ofrece la ventaja de que ciertas aplicaciones, como la transmisión de vídeo, no sobrecarguen el servidor con terabytes de datos.
“Ofrecer la capacidad de trabajar remotamente desde casa, en el campo o desde otra oficina mientras mantenemos la seguridad y el cumplimiento puede ser una tarea complicada para la IT corporativa”, comenta Patrick Oliver Graf, Director Ejecutivo de NCP engineering. “EL nuevo VPN Enterprise Client es intuitivo, facilitando la conexión a recursos de red remota sin comprometer la experiencia del usuario. La función de derivación también permite a los administradores de IT elegir qué aplicaciones quedan exentas de VPN, como la transmisión de vídeo. Esto libera el ancho de banda y la típica absorción de recursos de red”.
Los NCP Secure Entry Clients son compatibles con los principales portales y cortafuegos VPN de Cisco, Check Point y Fortinet, así como con ordenadores de sobremesa, ordenadores portátiles, tablets y smartphones que utilicen los sistemas operativos de Windows 10, 8.x, 7 o Vista, así como el OS X Clients para OS X 10.10 Yosemite, OS X 10.9 Mavericks y OS X 10.8 Mountain Lion y Android 5.x y 4.x.
La Secure Enterprise Solution de NCP incluye la suite de Cliente VPN Ipsec de NCP, un puerto VPN híbrido IPsec/SSL expansible y un sistema de gestión (SEM) para reforzar la infraestructura completa de acceso de la organización. La solución Remote Access de NCP garantiza todas las comunicaciones a la red corporativa y al mismo tiempo permite a los administradores IT realizar un seguimiento sobre anomalías y gestionar de manera central cualquier problema desde el primer momento, incluida la revocación inmediata del acceso en caso de infracción.
Para más información, visite www.ncp-e.com.
Conozca más de NCP engineering en su blog, VPN Haus, o LinkedIn, Twitter, Facebook, Google+ o YouTube.