- No sólo se reconoce el rendimiento de las empresas, sino también la dedicación y el compromiso de sus empleados.
- El premio „Großer Preis des Mittelstandes“ es uno de los premios de economía más importantes de Alemania.
Las pequeñas y medianas empresas no sólo gozan de una presencia destacada en la economía: ¡son la economía! Prácticamente pasando desapercibidas por el público, las pymes han creado en los últimos años una gran cantidad de nuevos puestos de trabajo a largo plazo en los sectores de la industria, el comercio, los servicios y la artesanía. Por ello, se convocó por vigésimoprimera vez el premio "Großer Preis des Mittelstandes". Ningún otro certamen en Alemania alcanza tal grado de repercusión como el "Großer Preis des Mittelstandes", organizado por la fundación Oskar-Patzelt-Stiftung, sita en Leipzig (Alemania). Sin embargo, el premio no va acompañado de una dotación económica. Para las empresas, se trata única y exclusivamente de una cuestión de honor, reconocimiento público y una confirmación de su capacidad.
La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar el 26 de septiembre en Würzburg (Alemania) para las regiones alemanas competidoras de Baviera, Baden-Wurtemberg, Hesse y Turingia. Más de 400 empresarias y empresarios, así como un gran número de invitados estuvieron presentes. Entre ellos, la empresa Peter Huber Kältemaschinenbau GmbH de Offenburg (Alemania). El fabricante de sistemas de termorregulación de alta precisión fue premiado como un de los cinco "Finalistas" de la región Baden-Wurtemberg, imponiéndose a fuertes competidores. A nivel nacional, estuvieron nominadas un total de 5.009 pequeñas y medianas empresas para el certamen de 2015: ello supone un nuevo récord en los veintiún años de historia del certamen. La empresa Huber fue nominada por la ciudad de Offenburg y el banco Volksbank Offenburg eG.
Joachim Huber, Director General, recogió la codiciada estatuilla. Expresó la alegría por el galardón con las siguientes palabras: "Estamos orgullosos de haber recibido este fantástico premio por nuestro trabajo. Muchas empresas de éxito de los más diversos sectores estuvieron nominadas, pero nuestra empresa ha logrado convencer al jurado. El premio confirma nuestros fines empresariales y supone una motivación para continuar por el camino tomado en lo que respecta al aseguramiento de puestos de trabajo, la innovación y la responsabilidad medioambiental".
Las empresas premiadas convencen, en palabras del jurado del certamen, por un desarrollo general económicamente saludable, crean y aseguran puestos de trabajo y de formación, innovan, asumen responsabilidades de cara a la sociedad, se implican a nivel regional y son empresas líderes de su sector gracias a su cercanía al cliente, la asistencia suministrada y sus estrategias de marketing.