Un número considerablemente inferior de aplicaciones presenta secciones transversales estrechas y altos descensos de presión que se deriven del diseño. Por ello, dichas aplicaciones permiten (y necesitan) asimismo una alta presión en la bomba. Únicamente en estos casos, se hace necesario emplear bombas de circulación con una alta presión de transporte. Por lo tanto, no se requiere una regulación y, en consecuencia, tampoco una reducción de la presión de circulación, ya que estos sistemas necesitan el mejor caudal de circulación posible para una óptima transmisión de calor. Los usos más comunes se dan en la química de fluidos y la industria de semiconductores.
Para estos usos, Huber Kältemaschinenbau ha ampliado la serie Unistat con nuevos modelos equipados con bombas de circulación especialmente resistentes a la presión. Estos nuevos Unistats llevan como distintivo la inicial "P" (del inglés Pressure: 'presión').
Los datos relativos a la potencia frigorífica de los Unistats se determinan siempre que se alcanza la velocidad máxima de la bomba, lo que no ocurre habitualmente en sistemas de otras marcas. Aquí se trata de examinar los datos relativos a la potencia frigorífica con precisión: a la máxima potencia eléctrica de la bomba, las máquinas frigoríficas deben compensar más calor del motor de la bomba. Si los datos relativos a la potencia frigorífica no se determinan a la máxima potencia eléctrica de la bomba, se disponen de entre 200 y 900 vatios menos para el proceso de termorregulación: en consecuencia, las temperaturas finales tampoco se alcanzan.
Encontrará más información en www.huber-online.com o llamando al número +49 (0) 781 9603-0.