La Reapertura del .MX atiende el interés de nuestros clientes en registrar dominios directamente bajo .MX y busca ofrecer mayor variedad en los servicios disponibles. El registro directo bajo .MX ofrece atributos atractivos y relevantes, como lo son el registro de nombres más cortos, la posibilidad de no restringir los nombres a un solo tipo de organización y la identificación directa con México en Internet, entre otros; abriendo así la posibilidad a los usuarios de registrar dominios como negocio.mx, por ejemplo.
La Reapertura del .MX se llevará a cabo por etapas, dando prioridad en la primera etapa a los titulares actuales de los nombres de dominio .MX en las clasificaciones existentes.
Durante la primer etapa denominada “Etapa de Pre-Registro” los titulares (registrantes actuales) de nombres de dominio .MX con cobertura vigente y registrados bajo cualquier clasificación antes del 1 de Marzo de 2009, podrán enviar una solicitud para registrar directamente bajo .MX exactamente el mismo nombre que tienen registrado(*) bajo alguna de las clasificaciones actuales. Ejemplo: si actualmente son titulares de negocio.com.mx entonces podrán solicitar el registro de negocio.mx.
Si eres el Registrante de un nombre de dominio .MX en la “Etapa de Pre-Registro”, recuerda solicitar el registro de dicho dominio directamente bajo .MX del 1 de Mayo al 31 de Julio de 2009.
En caso de que exista más de una solicitud para un mismo nombre de dominio, se dará prioridad a la solicitud que corresponda al nombre de dominio con la fecha de creación más antigua en los registros de NIC México.
Hans-Peter Oswald
http://www.domainregistry.de/...