Los tatuajes son cada vez más populares, sobre todo entre los jóvenes. Los motivos de la naturaleza, la astrología y los aforismos, por citar solo los más populares, se incorporan permanentemente a la segunda capa de la piel (dermis) y crean un aspecto y una expresividad especiales. En «Fallout Tattoo», en Münzenberg, en el centro de Hesse, también se dedican al tatuaje, y se podría decir que se dejan en ello la piel y el pelo: Chris Block se considera a sí mismo un artista del tatuaje, tiene más de 25 000 seguidores en Instagram y solo abre su estudio, dirigido por tres mujeres y dos hombres, previa consulta con sus clientes.
Esto significa que no hay horarios de apertura fijos: los clientes de toda Alemania y de fuera de ella reciben asesoramiento individualizado sobre el motivo, el tipo y la localización de la piel, la técnica y el material. El tatuaje de los motivos, a menudo exigentes, dura a veces varios días y se realiza siguiendo las normas más estrictas, sobre todo en materia de higiene.
El acceso higiénico favorece la eficacia de los procesos
Al renovar el estudio, fundado en 2012, el objetivo era lograr un concepto de higiene similar al de una consulta médica de lujo. La puerta de la sala de tatuajes debe abrirse sin contacto, pero tampoco de forma puramente automática, un caso claro para el CleanSwitch de BBC Bircher Smart Access, que ahora se utiliza a ambos lados de la puerta corrediza con la que ya contaban.
En combinación con el accionamiento magnético E-Space de OPK Europe, socio de BBC Bircher Smart Access desde el verano de 2021, se consiguió un acceso sin contacto y, por tanto, especialmente higiénico: Los clientes y los tatuadores pueden abrir la puerta tanto desde dentro como desde fuera simplemente haciendo un gesto. Esto resulta especialmente práctico para los tatuadores, ya que no tienen que cambiarse los guantes al salir de la sala. Esto facilita los procesos en el equipo y los tatuadores pueden concentrarse plenamente en su trabajo.
La óptica y la facilidad de uso añaden valor al estudio
El CleanSwitch, compatible con la gama europea de interruptores, puede personalizarse bajo pedido en cuanto a diseño, combinación de colores y distancia de conmutación (de 10 a 50 cm). Opcionalmente, proporciona información visual cuando se acciona; además, con el CleanSwitchLock, existe una variante para el bloqueo sin contacto de zonas sensibles, por ejemplo en instalaciones sanitarias.
En Fallout Tattoo, en Münzenberg, los dos CleanSwitches se encargan de que los clientes y el equipo se sientan cómodos y de que la higiene esté garantizada. Chris Block lo resume con satisfacción: «Los interruptores funcionan muy bien, proporcionan más higiene y también realzan nuestro estudio visualmente y en términos de diseño: encajan muy bien con nuestra dirección artística y, por supuesto, un elemento así también tiene un impacto positivo en los clientes».