“Nuestra gama NEW ECOLINE tuvo una recepción muy positiva por parte de nuestros clientes y se impuso con rapidez gracias a su gran variedad de aplicaciones”, declara Volker Stamer, director de productos estacionarios, en una pequeña celebración del compresor de pistón número 100 000 desde que comenzara la producción en abril del 2013.
«Los últimos productos responden a la perfección a las necesidades del mercado. Su compatibilidad con modelos anteriores supone una gran ventaja», enfatiza Hanna Berling, presidenta de la Junta Directiva de Berling S.A.. Berling es socio de BITZER desde 1992 y ha recibido nuestro premio “Distribuidor del año” en varias ocasiones. BITZER desarrolló el compresor en el centro internacional de conocimientos y habilidades de compresores de pistón, con sede en nuestra planta de Schkeuditz. Para aumentar nuestra producción, han recientemente arrancado con éxito nuevas líneas de producción en nuestras plantas de fabricación en China, EE. UU. y Brasil.
Mayor rendimiento
Con unos desplazamientos que van de 4 a 221 m³/h, la serie NEW ECOLINE presenta una mayor eficiencia junto a una mayor variedad de aplicaciones, con lo que es perfecta para toda tecnología estándar de refrigeración, aire acondicionado y bomba de calor. Es un recambio idóneo del equipamiento existente porque no hay necesidad de modificar el anclaje de montaje o cambiar las conexiones de los conductos. BITZER ha mejorado la eficiencia (COP) de toda la gama NEW ECOLINE hasta un 6% en aplicaciones de temperatura media y al menos un 12 % en comparación con modelos anteriores en la temperatura baja de condensación, que es importante para el coeficiente anual de rendimiento.
Tres versiones de motores disponibles
La versión de motor 2 es diseñada para funcionar como compresor universal para aplicaciones en temperatura media y baja en todas las zonas climáticas, incluso con temperaturas ambientes tropicales. Por otra parte, las versiones de motor 1 y 3 son pensadas para su uso con bombas de calor, en aplicaciones de temperatura media con R134a y en aplicaciones especiales.
El nuevo compresor tiene un uso muy versátil. Además de con R134a, está disponible en otros refrigerantes, como R404A, R407A, R407C, R407F, R507A, R290 y R1270. Ahora solo son necesarios compresores especiales para refrigerantes de alta presión, como CO2 (R744) y R410A. En aplicaciones relacionadas con R404A, la nueva gama se extiende a los límites de aplicación del R22, con la posibilidad de trabajar con temperaturas de condensación de hasta +62°C. En la versión de motor 2, con R404A, es posible la evaporación hasta los 0 °C. Así, se puede trabajar con todas las aplicaciones de media y baja temperatura con un solo tipo de compresor.
Control de capacidad
Otra gran ventaja de la serie NEW ECOLINE está en el sistema moderno de control de capacidad. Los compresores de pistón son especialmente aptos para el control de velocidad con un variador de frecuencia, que mejora la eficiencia del sistema. Además, todos los modelos de cuatro, seis y ocho cilindros pueden ser equipados con un sistema de control de potencia mecánica eficiente y muy flexible.