Según el acuerdo, Pegaso cursará el primer pedido en firme en los próximos meses. Las entregas arrancarán en 2016 para continuar durante siete años.
El H145 será el sucesor de la actual flota de helicópteros ligeros de Pegaso, integrada por 16 EC145 y cuatro EC135. El operador, que también explota helicópteros EC130 y EC155 de Airbus Helicopters, es cliente de lanzamiento en América Latina del nuevo helicóptero de peso supermedio H175, cuya primera unidad le será entregada en 2016.
"Estamos muy orgullosos de nuestra larga asociación con Pegaso y apreciamos la repetida confianza que el cliente deposita en nuestros productos", dice Francisco Navarro, director general del centro de clientes de Airbus Helicopters de México. "Pegaso puede contar con una completa oferta de soporte y servicios para garantizar la máxima disponibilidad del nuevo helicóptero".
Los helicópteros H145 de Pegaso estarán configurados para las operaciones primordiales de la empresa, que presta servicios de transporte a la industria energética y se centra sobre todo en las actividades del sector del petróleo y el gas en el Golfo de México. "El EC145 ha funcionado muy bien en nuestras operaciones y nos satisface saber que disfrutaremos en el futuro de las capacidades perfeccionadas de la nueva versión H145", afirma el consejero delegado de Pegaso, Enrique Zepeda.
El H145 forma parte de la probada familia polivalente EC145/BK117 de Airbus Helicopters, de la que unos mil helicópteros prestan servicio en la actualidad a escala mundial, con un total de horas de vuelo superior a cuatro millones.
Entre las mejoras incorporadas a la versión H145 se encuentran el innovador conjunto de aviónica Helionix® de Airbus Helicopters, el piloto automático de cuatro ejes, los motores Arriel 2E de más alta potencia, el sistema antipar con la más moderna versión de Fenestron® - el rotor de cola encamisado marca de la empresa-, así como una nueva caja de transmisión del rotor de cola y una caja principal de transmisión perfeccionada.