Además de los temas principales de "sostenibilidad" y de "e-commerce", los debates se centraron también en la creciente importancia de los mailings impresos como parte del “Cross Channel Marketing”. Mientras que el volumen de sobres para el envío de documentos y facturas no deja de disminuir desde hace varios años, los miembros de FEPE desarrollan y comercializan cada vez más packaging para el e-commerce y productos relacionados. El segmento de los "sobres de mailing" también está adquiriendo cada vez más importancia para el sector, sobre todo porque el valor añadido de estos productos es significativamente mayor que el de los sobres de ensobrado clásicos.
Además de numerosas ponencias y debates técnicos, el congreso, organizado con éxito por el nuevo Director General de FEPE, Viktor Kovacic, ofreció también a los participantes un interesante programa de apoyo en la "Ciudad Eterna" y sus alrededores. Además, el antiguo Director General de GEA (Global Envelope Alliance), Meynard Benjamin, y el antiguo miembro del Consejo de Dirección, Bernard Kuhnast, fueron homenajeados por sus servicios a la industria en una solemne ceremonia.
En la actualidad, la industria está preocupada por los precios de las materias primas y de la energía, que siguen elevados, y por la baja demanda en un contexto de economía débil. A pesar de los elevados costes de las materias primas y de la energía, la industria del sobre espera sin embargo en los próximos meses un nivel de precios más estable.
El próximo Congreso FEPE se celebrará en Hamburgo en septiembre 2024.