"Estamos encantados de dar la bienvenida a Viktor Kovacic como nuevo Director General de FEPE", declaró un portavoz de la asociación. "Con sus profundos conocimientos y su amplia experiencia en asuntos jurídicos, gestión de proyectos y lobbies, junto con su extensa red de contactos en Bruselas, confiamos plenamente en su capacidad para hacer frente a los desafíos de nuestra industria e impulsar su crecimiento."
Viktor Kovacic (45 años/esloveno) aporta a su nuevo cargo unos amplios conocimientos jurídicos y experiencia en lobbies. Tras haber trabajado como abogado y gestor de proyectos para varias asociaciones internacionales y en distintas instituciones europeas, como el Consejo de la Unión Europea, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, Viktor Kovacic conoce bien los entresijos de la legislación europea y los procesos de elaboración de políticas.
La transición en la dirección de FEPE se produce en un mercado desafiante, caracterizado por descensos significativos en la comunicación tradicional por carta y porcentajes de crecimiento de dos dígitos en el comercio en línea. La industria del sobre ha respondido a estos cambios desarrollando soluciones de packaging innovadoras e inteligentes para los productos de comercio electrónico. Sin embargo, Vicktor Kovacic subraya que este proceso de transformación está en curso y en los próximos años requerirá esfuerzos continuos que FEPE se compromete a respaldar.
"FEPE seguirá acompañando y defendiendo la evolución de la industria del sobre", afirma Vicktor Kovacic en un comunicado. "Al mismo tiempo que nos adaptamos a la dinámica cambiante del mercado y buscamos nuevas oportunidades en el sector del comercio electrónico, también reconocemos la importancia perdurable del negocio tradicional del sobre para muchos de nuestros miembros. Con más de 40.000 millones de sobres y bolsas que se siguen utilizando en Europa cada año, el éxito de esta industria repercute directamente en el sustento de miles de empleados."
El liderazgo de Vicktor Kovacic se centrará en fomentar la innovación, impulsar la sostenibilidad y defender los intereses de los miembros de FEPE. Su objetivo es reforzar la colaboración de la asociación con las instituciones de la UE, las partes interesadas de la industria y los socios para surcar con éxito las aguas revueltas del mercado.