Para la mayoría de las empresas, la industria alimentaria es profundamente competitiva. Estas empresas no sólo quieren atraer más clientes, sino que también han de hacer uso de recursos muy valiosos con moderación. De modo que, ¿no sería bueno tener a su lado a un auténtico campeón que no le defraudará cada vez que surja el más mínimo problema?
La separación de tres fases se ha convertido en una notable alternativa en la industria de la alimentación tanto para la elaboración de almidón y separación de almidón de trigo y gluten como para la obtención de grasas y aceites*** de tipo animal y vegetal. En todos estos procesos, han de separarse dos líquidos de una fase sólida. Para ello, antes se necesitaba una centrífuga o un separador para separar el sólido de la fase líquida. Después, la fase líquida pasaba por otra etapa en la que se separaban dos líquidos. Ello suponía el uso de al menos dos máquinas que debían comprarse, mantenerse y manejarse. Los altos costes en electricidad, espacio y la pérdida de valor pueden hacer que muchas empresas caigan derrotadas.
Con el fin de llevar a cabo todos los procesos mencionados en una sola máquina, Flottweg presentará al campeón en separación de tres fases en la feria ANUGA FoodTec 2015. El Tricanter® Flottweg hace posible separar dos fases líquidas de un sólido siempre y cuando no puedan disolverse entre sí. Todo ello en un único proceso. La diferencia fundamental con respecto a las anteriores centrífugas es el modo en que se descarga el líquido. En un Tricanter® se dan dos fases líquidas. Una de líquido "pesado" (de mayor densidad y descargado bajo presión), y otra de líquido "ligero" (de menor densidad y descargado sin presión). La expulsión de la fase líquida "pesada" tiene lugar mediante un rodete ajustable. Además, el usuario podrá regular la altura de la columna del líquido "pesado" de forma sencilla y con el proceso en marcha. Existe un mecanismo de ajuste que permite modificar la posición del rodete, lo que produce también un cambio en la línea de separación de los fluidos. De este modo es posible intervenir en el aspecto técnico del procedimiento para alcanzar el resultado deseado en el proceso de separación.
El Tricanter® Flottweg es el peso pesado de su clase
- Mayor pureza posible de los líquidos sometidos al proceso de separación gracias al empleo de un rodete ajustable.
- Pasos adicionales en el procesamiento o separación pueden suprimirse o dejar de ser necesarios, lo que supone un ahorro en costes para el propietario del dispositivo
- Adaptación a circunstancias cambiables (cuando el producto está conectado a la red eléctrica) siempre posible
- Posibilidad de automatización
- Producido, fabricado y desarrollado en Alemania para garantizar la mayor de calidad de producción posible
Anote este evento
Qué: Feria ANUGA FoodTec en Colonia (Alemania)
Cuándo: Del 24 al 27 de marzo de 2015
Dónde: Pabellón 9, Stand C-050
Título: Flottweg SE en la ANUGA FooodTec 2015 en Colonia
Descripción: Flottweg expondrá su campeón en separación de tres fases en la ANUGA FoodTec en Colonia: el Tricanter®. Visítenos en el Pabellón 9, Stand C-050.
** https://www.flottweg.com/es/la-gama-de-productos/tricanterr/
*** https://www.flottweg.com/es/aplicaciones/grasas-y-aceites/aceite-de-semillas/