Los separadores AC en detalle
En comparación con otras centrífugas, como por ejemplo una centrífuga decanter, un separador alcanza esencialmente un mayor número de revoluciones. La especial construcción del separador le permite a la centrífuga alcanzar números g de hasta 10.000 g. La incorporación de discos consigue, de manera adicional, una superficie de clarificación mayor. La combinación de una superficie de clarificación mayor con el alto número g permite separar partículas sólidas muy finas o mezclas de líquidos eficientemente.
El revolucionario sistema de descarga Soft Shot®
Una característica especial de los separadores AC de Flottweg reside en el mecanismo de descarga Soft Shot®***. En muchos mecanismos de descarga, la salida de sólidos puede percibirse acústicamente por un fuerte ruido. Lo anterior no sucede con Soft Shot®. Al producirse la descarga, una parte del agua de control queda bajo el émbolo. De ese modo, el émbolo no golpea la parte inferior del tambor durante una descarga de sólidos. Así, el sólido puede descargase silenciosamente y sin dañar los materiales. Para adaptar las máquinas al proceso correspondiente de manera óptima y aumentar el rendimiento del producto, este sistema hidráulico presenta una gran cantidad de opciones de ajuste.
Funcionamiento de la clarificadora
Las clarificadoras de Flottweg se utilizan para separar sólidos de líquidos y consiguen una alta eficiencia en la clarificación.
El funcionamiento de la clarificadora consiste en lo siguiente. El producto a clarificar se introduce a través de un tubo de alimentación estacionario en el interior del tambor, y es acelerado suavemente por el distribuidor a la velocidad del tambor.
El sistema de discos del tambor divide la corriente de producto en varias capas finas y crea una gran superficie de clarificación. La separación del sólido que se encuentra en el líquido tiene lugar en el interior del sistema de discos. Como consecuencia de la alta fuerza centrífuga, los sólidos separados se depositan en la cámara de sólidos del tambor. Por medio del accionamiento hidráulico del émbolo, el sólido separado se expulsa periódicamente a máxima velocidad y se descarga por un separador ciclónico. El líquido clarificado circula desde el sistema de discos hasta un rodete centrípeta, que descarga el líquido aplicando presión.
Resumen de usos y ámbitos de aplicación
Industria de las bebidas / Industria cervecera:
Zumo de fruta y verdura; pectina; cítricos y frutas tropicales; aceites esenciales; cerveza; vino; té y café; alcohol para bebidas
Grasas/ Aceites/ Biocombustibles
Biodiésel; algas; aceites de pescado; grasas animales; aceite de oliva; aceite de aguacate; aceite de palma
Química/ Biotecnología
Aguas residuales de procesos; producción de vitaminas; pigmentos para pintura; disolventes; algas; caldos de fermentación
Industria/ Aceite mineral
Residuos aceitosos/ Procesamiento de aceite usado con la Tricanter®
Aguas residuales de yacimientos