Tecnología de centrífugas Flottweg - procesamiento de productos alimentarios seguro
Los componentes de una centrífuga que entran en contacto directo con el producto a procesar (por ejemplo, el tambor, el tornillo sinfín y el tubo de alimentación) se fabrican exclusivamente en acero inoxidable de gran calidad, resistente al óxido y los ácidos. Como sellantes se emplean únicamente elastómeros aptos para consumo alimentario. De ese modo, se garantiza una mayor solidez, así como una buena facilidad de limpieza.
La higiénica Z5E es por ello excelente para la separación de proteínas coaguladas, para la producción de leche de soja y almidón, y para la clarificación de zumo de frutas.
Rodete ajustable - óptima capacidad de separación incluso con alimentación cambiante
Normalmente el líquido clarificado sale sin presión del decantador por unas represas. De forma alternativa, también se puede desplazar el líquido clarificado con ayuda de un rodete. De esta manera, el líquido circula bajo presión en un sistema cerrado.
Una versión más avanzada es el rodete ajustable. Este modelo tiene un mecanismo de ajuste que permite modificar la posición del rodete. de manera que el líquido se descarga en base a distintos diámetros (con un simple movimiento de palanca). El ajuste del rodete permite un rendimiento óptimo del proceso de separación, ya que permite reaccionar con rapidez a distintas calidades de producto en la zona de alimentación.
Infórmese en la feria ACHEMA 2015 sobre las ventajas del rodete ajustable:
- Se alcanzan perfectas propiedades en el proceso de separación, por lo que el producto resultante es óptimo.
- Es posible realizar ajustes precisos y variables de la profundidad de estanque
- El rodete ajustable puede ajustarse durante su funcionamiento
- Adaptación óptima a distintas circunstancias (propiedades del producto de alimentación).
- Limpieza de la máquina mejorada
Confiar es algo bueno, pero el Touch Control de Flottweg es todavía mejor
El Touch Control de Flottweg no es solamente un dispositivo para el control de la máquina, sino que también puede ampliarse su uso para un control completo de la instalación. El Touch Control de Flottweg destaca por su guía de menú altamente intuitiva, lo que facilita el manejo al operador. Las distintas aplicaciones están diseñadas para las más difíciles condiciones. Las oscilaciones de temperatura entre -20 y +70 grados Celsius, cargas atmosféricas agresivas o también protección hasta IP67 no suponen ningún problema para el panel. Los gráficos de alta resolución en una pantalla de 12" son la guindilla del pastel. Los visitantes de la feria ACHEMA 2015 podrán experimentar por sí mismos el manejo de una centrífuga en el stand de Flottweg gracias a su Touch Control. Asimismo, se convencerán de su fácil manejo.
Qué: Feria ACHEMA en Frankfurt am Main (Alemania)
Cuándo: Del 15 al 19 de junio de 2015
Dónde: Pabellón 5.0, Stand A 86