INVENT ha desarrollado un soplador turbo avanzado implementando técnicas de fabricación de última generación que permiten adaptar los sopladores según los requisitos únicos de cada planta de tratamiento de aguas residuales. De esta forma, el soplador iTURBO® asegura que el consumo de energía y el rango de operación estén optimizados para el proceso específico. El resultado es una máquina dedicada, diseñada para operar a máximo rendimiento y adaptada específicamente para cada aplicación.
El soplador iTURBO® es un compresor radial en configuraciones de una o dos etapas. El compresor está impulsado directamente por un motor magnético permanente de alta velocidad.
"Los sopladores iTURBO® de INVENT son diferentes! Con más de diez años de desarrollo y experiencia operativa, el soplador iTURBO® incorpora rodamientos de aire en cartucho de estilo 'rígido', no láminas. El resultado es un rodamiento confiable sin la complejidad del control electrónico activo. Los impulsores turbo están optimizados para el rango de presión y flujo requerido por cualquier sistema de aireación. Modelados con análisis dinámico de fluidos computacional (CFD) y ajustes de prueba adicionales para alcanzar la máxima eficiencia.
La refrigeración del motor se logra mediante un sistema presurizado propietario de 'doble paso' para una máxima transferencia de calor. Como el sistema es independiente del aire del proceso, el soplador puede utilizarse en ambientes extremos donde las temperaturas ambiente superan los 50° C."
El soplador iTURBO® es un paquete integrado de soplador que utiliza controladores industriales PLC de Siemens o Rockwell y paneles HMI. Todos los sensores de medición necesarios para la operación segura y confiable del soplador están incluidos en el paquete. El soplador monitorea constantemente el flujo de aire, la presión y las temperaturas dentro del paquete. Una conexión de comunicaciones con el soplador permite que toda la información operativa y de diagnóstico, como el consumo de energía, la velocidad y las horas de operación, sea transferida a los sistemas SCADA o DCS de la planta.
La carcasa acústica es robusta y duradera. INVENT ha estandarizado el uso de chapas de acero galvanizado de sección pesada, recubiertas con una protección de superficie endurecida al calor de 100 μm. Los cierres, fijaciones y bisagras del armario del soplador son de acero inoxidable SS 316, seleccionados para garantizar la máxima durabilidad de todos los componentes, dado que los entornos de trabajo suelen ser muy exigentes.
Los sopladores iTURBO® están disponibles en una gama que va de 22 kW a 400 kW, con una capacidad de presión de descarga de hasta 150 kPa. ¡No pierda la oportunidad de conocer de cerca esta tecnología y quedar impresionado por el potente rendimiento del soplador iTURBO®! Visite nuestro stand en la IFAT de este año en Múnich, número de stand 327/426 en el pabellón A2, para experimentar de primera mano el innovador soplador iTURBO®.
Para más información puntual, vea el vídeo:
https://youtu.be/...