"El año pasado estuvo completamente marcado por el crecimiento y el desarrollo", se complace Dr. Ing. Marcus Höfken, presidente de INVENT Umwelt- und Verfahrenstechnik AG. La empresa de Erlangen pudo cumplir y en algunos casos superar los objetivos que se había fijado para 2023 en todos los ámbitos. " Cabe destacar el enorme aumento en los pedidos que logramos el año pasado en el grupo ", señala Höfken. Por primera vez se registró una entrada de pedidos de más de los 40 millones de euros. Esto representa un aumento significativo de más del 10% en comparación con el año anterior. "Hemos logrado esta tasa de crecimiento por cuarto año consecutivo", continúa Höfken. "Estamos muy orgullosos de poder registrar avances tan rápido y continuos en nuestro campo y hacemos nuestro mejor esfuerzo para mantener esto también en el futuro".
Crecimiento en el mercado mundial
La base del éxito del año 2023 fue, entre otros factores, el solido desempeño del negocio en EE.UU. "Con el Agitador HYPERCLASSIC®, el sistema de Agitación y Aireación HYERPCLASSIC®, así como con nuestros sistemas de aireación, hemos equipado plantas de tratamiento de aguas y aguas residuales en todos los estados", afirma Höfken. Entre estas instalaciones se encuentra una gran planta municipal de tratamiento de aguas residuales en Salt Lake City, Utah donde se instalaron 30 Agitadores HYPERCLASSIC®. INVENT también se ha logrado establecerse con éxito en el campo de la precipitación y floculación en EE.UU., equipando, por ejemplo, una planta de agua potable en Houston, Texas, con 48 agitadores HYPERCLASSIC®. Estamos especialmente orgullosos de un proyecto de referencia en Meadville, Pensilvania", añade Höfken. "Aquí estamos equipando una gran planta de tratamiento de aguas residuales con nuestro sistema iSBR® ".
"Observamos constantemente el mercado mundial y siempre estamos a la búsqueda de nuevos proyectos y socios con los que cooperar", afirma Höfken. "Por ello, es especialmente gratificante haber establecido el año pasado una empresa conjunta con el grupo JASH en la India". Esta asociación con el fabricante de equipos para la extracción y el tratamiento de aguas potables, aguas residuales y agua salina tiene como objetivo ofrecer soluciones y servicios avanzados, de alta calidad y competitivos para el mercado indio. Gracias a las capacidades locales de fabricación y servicio, INVENT y JASH podrán ofrecer soluciones de sistemas adaptadas a los desafíos únicos del mercado indio. "La empresa conjunta demuestra el compromiso de ambas compañías con la calidad, la innovación y la satisfacción del cliente", explica Höfken. "Evidencia que compartimos una visión de futuro en la que el acceso al agua potable esté garantizado por una tecnología de vanguardia y un servicio excepcional."
Además de expandir su presencia internacional, INVENT también ha reforzado su posición en el mercado nacional. "Decidimos alquilar un espacio adicional cerca de nuestra sede de Erlangen, en Dechsendorf, para contar con más capacidad de producción", explica Höfken. La producción del filtro de discos rotatorios iFILT® se ha trasladado completamente a este nuevo espacio, permitiendo que toda la producción se realice ahora en un único lugar..
Perspectivas para 2024: la trayectoria de crecimiento continuará
"2023 fue un año de gran éxito para nosotros, pero no queremos dormirnos en los laureles de cara al futuro", continúa Höfken. La empresa ya ha planificado pasos y medidas concretas para seguir creciendo en todos los ámbitos en 2024. Por ejemplo, se desarrollarán nuevas sedes en EE.UU. y otros países. "Estamos creando otro centro de producción en Carolina del Sur para seguir ampliando nuestra presencia en EE. UU.", explica Höfken. Además, se ha fundado una filial en Argentina para continuar desarrollando el mercado sudamericano. La empresa también planea ampliar su plantilla: "Cuanto más rápido crezcamos, más especialistas motivados y capaces necesitaremos, dispuestos a trabajar en proyectos apasionantes y en el desarrollo de productos que contribuyan al prometedor desarrollo de nuestra empresa", añade Höfken.