Paraguay enfrenta limitaciones en infraestructura sanitaria para el saneamiento de aguas residuales, lo que resulta en que muchos efluentes terminen en zanjas, arroyos, ríos o lagos sin tratamiento adecuado. Hace más de 30 años, desarrollamos soluciones descentralizadas para evitar grandes y costosas obras de infraestructura para el desagüe cloacal y su tratamiento centralizado.
Es nuestra visión llevar adelante en América Latina soluciones descentralizadas y ecológicas, diseñadas estéticamente y con alto valor didáctico para aumentar la sensibilización de la comunidad sobre la importancia de cuidar nuestro agua. Además, el sistema Fitotratamiento funciona con un mantenimiento sencillo y básico, y opera con un bajo consumo energético, criterios relevantes en muchas regiones.
Las obras realizadas para los palacios de justicia en dos localidades de Paraguay demuestran la visión y las capacidades de la tecnología para llevar funciones de saneamiento de aguas residuales a otro nivel. Un nivel de integración al entorno urbano, a la arquitectura moderna e inteligente, a darle visibilidad a algo que antes se solía esconder, mostrando a los jóvenes la importancia de hacerse cargo de sus desechos. Estos proyectos de Janisch & Schulz establecen un antecedente importante para la planificación urbana, la arquitectura integral y la importancia de cuidar nuestro agua.
Palacio de Justicia, Ciudad del Este:
El innovador sistema Fitotratamiento en Ciudad del Este, núcleo comercial en la triple frontera con Brasil y Argentina, funciona desde el año 2019. La solución consiste de 300 m² de humedales construidos de flujo vertical en forma de terrazas, diseñado para purificar 40.000 litros de aguas residuales por día por procesos biológicos.
Ubicación del sistema Fitotratamiento en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este: https://goo.gl/...
Palacio de Justicia, Salto del Guairá:
Salto del Guairá es la capital del Departamento Canindeyú. La ciudad está ubicada en el río Paraná, en la frontera con Brasil, en el extremo este de Paraguay, a unos 230 kilómetros al norte de Ciudad del Este. La ciudad lleva el nombre de las cataratas que hoy están sumergidas bajo la superficie del embalse de la represa hidroeléctrica de Itaipú.
A principios de 2023, se completó la construcción del nuevo Palacio de Justicia. Aquí, las aguas residuales se tratan por un sistema Fitotratamiento J&S de la empresa Janisch & Schulz. Obtuvimos la adjudicación del proyecto debido a la buena experiencia del Ministerio de Justicia con el sistema Fitotratamiento J&S en Ciudad del Este.
Ubicación de la planta de tratamiento de aguas en el Palacio de Justicia de Salto del Guairá: https://maps.app.goo.gl/...