Con la nueva variante del Bottleclip, ofrecemos un complemento en el marco de nuestras soluciones de embalaje con proyección de futuro, enfatiza el jefe del proyecto, Manfred van Triel. El desarrollo es el resultado de una detallada encuesta a los clientes: “Nuestra nueva alternativa refleja la necesidad de la industria de bebidas por soluciones cuidadosas con el medio ambiente en el sector de los embalajes secundarios. Desde la perspectiva del mercado, especialmente el bajo consumo de materiales y la reducción de plástico son muy importantes.
Combinación inteligente
Con su solución de Bottleclip, KHS cumple con ambos requerimientos: Gracias a la probada utilización de puntos adhesivos, se puede prescindir por completo de un embalaje envolvente. Al mismo tiempo, la nueva asa de cartón permite un transporte cómodo y sin plástico. Pruebas exhaustivas de manejo y análisis de laboratorio confirman la practicidad del pack”, dice van Triel. Gracias a esta solución cuidadosa con los recursos, los fabricantes de bebidas pueden prescindir completamente del uso de films retráctiles.
Presentación exitosa
La alternativa de embalaje sostenible, creada en estrecha colaboración con un conocido proveedor europeo de cartón y papel, se presentará al público por primera vez en la interpack. Se planean versiones de packs para dos a ocho botellas PET con volúmenes entre 250 y 2.000 mililitros. Una presentación óptima se logra mediante la orientación exacta de las botellas dentro del pack. “De esta manera, nuestros clientes se benefician de un atractivo efecto publicitario en el punto de venta”, explica van Triel. Esto se puede reforzar aún más mediante la impresión con un formato grande en el cartón.
Los nuevos embalajes se procesan en la máquina enfardadora de construcción modular KHS Innopack Kisters NMP. El módulo existente para la aplicación del asa de plástico anterior se sustituirá por uno de nuevo desarrollo, que se hace cargo de la alimentación del cartón y la colocación de asas de cartón alternativas en los envases PET. Los pasos de proceso previamente necesarios, como la distribución en diferentes vías, el almacenamiento intermedio y el giro del embalaje, ya no son necesarios. Esto permite ahorrar hasta cuatro metros de longitud de la máquina, una gran ventaja para los usuarios con una superficie de producción limitada.
Perspectiva positiva
Van Triel ve un gran potencial en la nueva solución de Bottleclip: “Del lado de los clientes percibimos un gran interés. En particular, se elogia el carácter minimalista en lo que respecta al consumo de materiales. Por lo tanto, estamos seguros de que nuestra nueva alternativa de embalaje se impondrá en el mercado”.