La bomba de accionamiento directo TRILINE TL-I 30 cuenta con una potencia de 22 kW (30 CV) lo que le permite alcanzar un volumen de transporte de 3,1 l de agua de corte por minuto. Esto es suficiente para poner en funcionamiento un flujo de agua con un diámetro de hasta 0,3 mm a una presión de servicio de 3800 bar, lo cual demuestra su gran eficiencia frente a una bomba multiplicadora de presión ya que permite alcanzar un mayor volumen de transporte con la misma potencia de motor.
Tecnología de la bomba de accionamiento directo
Lleva un motor eléctrico que propulsa directamente tres émbolos impulsados por cigüeñales mediante un sistema de poleas de fácil mantenimiento. Los émbolos se accionan con un desplazamiento por fases de manera que pueden proporcionar un flujo de agua a alta presión prácticamente constante Gracias a esta transmisión de fuerza inmediata, la bomba de accionamiento directo cuenta con un grado de efectividad relativamente alto, que asciende hasta el 85 %. Además, este método de transmisión de fuerzas es sencillo y requiere menos piezas que un circuito hidráulico. Así, en el caso de que haya problemas en el sistema de accionamiento, los operadores de bombas de accionamiento directo podrán contar con la ventaja que supone poder eliminar el fallo de forma sencilla.
Características de la TRILINE TL-I 30
La pieza central de la bomba de accionamiento directo TL-I 30 es la carcasa del cigüeñal, diseñada para rendir la máxima potencia y permitir un fácil mantenimiento. El concepto se fundamenta en una placa base de acero noble con canales de refrigeración integrados que evitan que las barras guía queden sometidas a las influencias climáticas. La carcasa cuenta con una nervadura integrada para amortiguar las vibraciones y los ruidos, garantizando así un funcionamiento y silencioso y tranquilo. La mirilla aumenta la facilidad de uso, ya que permite al operario comprobar directamente el estado del aceite sin necesidad de tener que utilizar una varilla de medición o inspeccionar que no tenga suciedad.
Su válvula de regulación de presión patentada sirve para adaptar rápidamente la presión de servicio que transmite la bomba al cabezal de corte. La válvula regula la presión de servicio mediante aire comprimido. Además, reduce los gastos de mantenimiento y permite cortar a las presiones deseadas. Se caracteriza, asimismo, por unos tiempos rápidos de reacción, es extremadamente fiable y sencilla de mantener.
Ámbitos de aplicación para el concepto de accionamiento alternativo
La tecnología de accionamiento directo es excelente para aplicaciones sencillas en las cuales la máquina se vaya a utilizar como bomba autónoma. En estos casos se recomienda que la bomba de alta presión y accionamiento directo se utilice como generador de presión de agua en funcionamiento continuo. Su grado de eficiencia es extremadamente alto cuando el tiempo de corte alcanza al menos el 80 % del tiempo de marcha del motor. Gracias a su superficie pequeña y su gran eficiencia en funcionamiento continuo, resulta perfecta para fábricas y empresas pequeñas de corte por chorro de agua que realizan trabajos de corte convencionales y sencillos. Además, es una alternativa excelente a la bomba multiplicadora de presión cuando en el lugar de aplicación el espacio requerido, la inversión inicial o la potencia de la conexión eléctrica resultan un problema.