A partir de la feria IAA Transportation 2022, todas las series de chasis estarán basadas en la nueva generación de chasis, de la que hasta ahora solo se beneficiaba el galardonado chasis multifuncional Port 45 Triplex. Los chasis para contenedores de la serie Duplex cuentan ahora con la prolongación delantera de una sola pieza y apoyado sobre cuatro rodillos, desarrollo propio de Kögel, que ha demostrado su eficacia en el Port 45 Triplex durante muchos años. No solo requiere un mantenimiento especialmente reducido y es fácil de manejar, sino que además pesa extraordinariamente poco.
La completa actualización del diseño constructivo también incluye el uso de aceros de alta resistencia. Estos permiten reducir los grosores de los materiales y, por lo tanto, reducir significativamente la tara. Con este cambio, todos los modelos de la serie Port ofrecerán una capacidad de carga considerablemente mayor en el futuro. En el equipamiento básico, la ventaja en el peso respecto a los modelos anteriores oscila entre 400 kg para los modelos que cuentan exclusivamente con extensión trasera (Simplex) y 700 kg para los modelos con extensión delantera y trasera (Duplex). De esta forma se ahorra mucho combustible y se reduce la huella de CO2 y los costes del transporte de contenedores por carretera.
En el stand F14, pabellón 27, Kögel mostrará la prolongación delantera, así como el innovador sistema Multi Container Stop (MCS) de Kögel, de manejo intuitivo, en un chasis de contenedor Port 45 Duplex con extensión delantera y trasera para contenedores ISO y High-Cube con tamaños de 20 a 45 pies. Este chasis para contenedores extremadamente versátil pesa ahora 5.050 en lugar de 5.750 kg como resultado de la actualización del diseño. Un resultado impresionante «made in Burtenbach», que aumenta de forma sostenible el atractivo del transporte multimodal de mercancías respetuoso con el medio ambiente.