Las versiones mejoradas del volquete de Kögel son adecuadas para una gama de aplicaciones aún más amplia que antes gracias a las características funcionales adicionales. La exhaustiva optimización de la carrocería y el chasis se centró además en aumentar la durabilidad, el confort de manejo y el nivel de seguridad, de acuerdo con el lema de la empresa «Economy meets Ecology». Para demostrarlo, Kögel muestra un modelo con una caja de volquete aislada, completamente de acero, en el área de exposición al aire libre S17. Sin embargo, las optimizaciones están disponibles para todos los vehículos de la serie o para las variantes de caja de volquete aislada.
Todas las ventajas de la tecnología de pernos, sin inconvenientes para la limpieza
Kögel ofrece el volquete básicamente como vehículo de dos y tres ejes con chasis de acero. Los clientes también pueden elegir entre diferentes diseños de cajas de volquete. Para el transporte de material a granel, Kögel dispone de una caja de volquete completamente de acero y una caja de volquete de acero y aluminio optimizada en cuanto al peso. Solo la tecnología de pernos inteligente de Kögel hace posible la ingeniosa mezcla de materiales del suelo de acero especialmente resistente y las paredes laterales ligeras de aluminio. Kögel ofrece deflectores de suciedad para la nueva generación de vehículos, para que la suciedad no quede atrapada en la zona de unión con pernos en los diseños de caja de volquete no aislados. No solo facilitan la limpieza de la pared exterior de la caja de volquete, sino que también convierten el remolque en un atractivo soporte publicitario para la empresa y en un objeto de diseño futurista. Esto se debe, entre otras cosas, a que el revestimiento cataforético no solo proporciona una protección extraordinariamente eficaz contra la corrosión, sino que también permite pintar de serie el chasis y la caja de volquete en el color del cliente.
Todos los volquetes de Kögel se benefician del perfeccionamiento al que se ha sometido a la compuerta trasera. Ahora se fabrica con acero HB450 de cuatro milímetros de grosor y alta resistencia, que aporta una gran solidez incluso en las condiciones más difíciles. El antiempotramiento bajos abatible de serie, con su perfil que repele la suciedad, cuenta ahora con topes amortiguadores adicionales para que el antiempotramiento se apoye perfectamente sobre la goma.
Mayor comodidad de uso, mayor seguridad en el trabajo
Además, Kögel ha optimizado el confort y la seguridad en el trabajo mediante numerosas medidas. Entre otras, la consola de conexión situada en la pared frontal del volquete se desplaza hacia delante de tal forma que el conductor ya no tiene que subirse por debajo del puesto de mando de pie para conectar los conductos de suministro. Ahora puede acceder a los mismos cómodamente desde el puesto de mando de pie del vehículo tractor. La lona enrollable está provista de un cierre central y se maneja desde el puesto de mando de pie, al que es posible acceder de forma cómoda y segura con la escalera plegable de serie.
El paquete de iluminación garantiza una iluminación perfecta durante el trabajo y las maniobras. Dos faros de marcha atrás opcionales y dos focos de trabajo LED opcionales iluminan aún más el área detrás o a los lados del vehículo.
Una gama más amplia de aplicaciones para la construcción de carreteras
El volquete de Kögel con caja de volquete para asfalto aislada térmicamente cuenta con mejoras adicionales desarrolladas específicamente para el uso del vehículo en la construcción de carreteras. Con la ayuda de la nueva corredera para asfalto con guía externa y ajustable, la cantidad de suministro se puede dosificar con tanta precisión que es posible incluso la extensión de pequeñas cantidades de asfalto de forma sencilla. Gracias a que las guías de la corredera no entran en contacto con el asfalto, el trabajo de mantenimiento se mantiene a un nivel mínimo. Una chapa protectora adicional protege la mezcla de las salpicaduras de agua, mientras que la capota corredera eléctrica controlada por radio evita que la mezcla se enfríe cerrándose de forma rápida y, por tanto, eficiente.
La lona para el material fresado situada en la pared trasera evita que el material a granel que puede caerse de la cinta transportadora de la fresadora, dañe el portón trasero. La cubierta se puede manejar cómodamente desde el suelo y se puede fijar y soltar con un solo movimiento.
Pilotos traseros adaptados a los nuevos modelos de extendedoras de asfalto
Además, hay un gran número de optimizaciones detalladas con grandes ventajas para la práctica diaria. Por ejemplo, los pilotos traseros se montan ahora tan altos de serie que cumplen con los requisitos de las nuevas variantes de extendedoras de asfalto y con el mayor número posible de situaciones de volcado. El antiempotramiento abatido hacia arriba, que también se puede accionar de forma neumática con un coste adicional, protege eficazmente los pilotos traseros de los daños. En la pata de apoyo hay un soporte para el inyector de desmoldeante para un transporte seguro. En la amplia caja de herramientas hay espacio para otros elementos auxiliares.
Componentes de aluminio para una mayor capacidad de carga
En cualquier caso, los modelos de volquete de Kögel ofrecen una gran carga útil en comparación con sus competidores. Si se necesita más, es posible reducir aún más la tara con la ayuda de componentes de aluminio, tales como soportes, depósitos de aire y llantas. Esta inversión se amortiza incluso en los recorridos en vacío, en términos de menor consumo de combustible y menores emisiones de CO2. La elevación del primer eje también tiene un efecto favorable en el consumo de combustible durante los recorridos en vacío y también sirve como ayuda para el arranque en terrenos difíciles cuando el vehículo está cargado.
Control total gracias a Kögel Telematics y Smartboard
Todos los remolques de Kögel están equipados de serie con el hardware Kögel Telematics. En combinación con un contrato, la empresa explotadora de los vehículos puede mantener un seguimiento del estado y la ubicación del vehículo en tiempo real y a distancia. El Smartboard opcional permite leer directamente en el vehículo datos relevantes como la presión de los ejes o la carga útil y el desgaste de los forros de freno, además de controlar el sistema de suspensión neumática electrónico instalado de serie.