El reto del acero inoxidable
La nueva serie 7000, MC7015, MC7025 y MP7035 se han diseñado para convertirse en una selección de calidades y rompevirutas fáciles de usar. Tal es la variación en las propiedades y la maquinabilidad de los aceros inoxidables, que la combinación correcta de las calidades de la herramienta y del rompevirutas es esencial para lograr una producción automatizada de gran volumen. Una calidad que se adapte a todas las herramientas, no es útil para lograr los elevado índices de eficiencia necesarios para la demanda de producción actual.
3 opciones
MC7015 tiene un recubrimiento multicapa de CVD con un filo liso para impedir la acumulación de virutas durante aplicaciones de corte ligero a alta velocidad. MC7025 también tiene un recubrimiento multicapa de CVD, junto con un sustrato optimizado que posee excelentes propiedades de deformación plástica. Esta combinación de recubrimiento y sustrato lo hace ideal para una amplia gama de aplicaciones de corte medio. MP7035 está fabricado con un recubrimiento de PVD para impedir la acumulación de virutas y un sustrato especial resistente a la rotura y el choque térmico. Estas propiedades lo convierten en la opción ideal para corte interrumpido y mecanizado para desbaste.
Fácil selección de rompevirutas.
En las 3 calidades se emplea una gama de geometrías de rompevirutas de fácil manejo.
- El rompevirutas LM para corte ligero proporciona un filo de corte afilado para reducir considerablemente las rebabas y se ha optimizado con distintos ángulos de desprendimiento para dotarlo de la resistencia necesaria. De este modo se incrementa la calidad de las piezas terminadas.
- El rompevirutas MM para corte medio tiene una geometría del filo de corte ideal concebido a través de análisis de simulación de vanguardia. Así, se garantiza el control sobre la deformación plástica que prolonga la vida útil de la herramienta y reduce el número de compensaciones necesarias durante la vida útil del filo de corte de una herramienta.
- Rompevirutas RM para corte pesado. Este rompevirutas requiere un filo muy estable para soportar las elevadas fuerzas que se generan durante aplicaciones de corte pesado e interrumpido. La estabilidad se logra mediante el uso de distintos ángulos de desprendimiento para la punta y la cara de incidencia y está especialmente optimizado para tareas de honing. El resultado final es una reducción de los períodos de inactividad de la máquina y un incremento de los niveles de productividad.
MC7015, MC7025 y MP7035 se presentan en una amplia gama de geometrías negativas que abarcan desde tipos CNMG hasta tipos WNMG.