La transferencia de archivos grandes, el envío de correos electrónicos y el uso de servicios VoIP a través de la misma conexión de datos pueden agotar rápidamente todo el ancho de banda disponible. Al priorizar los datos de salida, el cliente VPN garantiza que las aplicaciones específicas definidas por el usuario, como VoIP, que exigen una gestión muy precisa del ancho de banda, puedan mantener una conexión robusta y estable.
"El nuevo módulo QoS garantiza que las aplicaciones activas puedan acceder al máximo ancho de banda de salida asignado y que las aplicaciones inactivas no acaparen recursos", dijo Patrick Oliver Graf, director general de NCP engineering.
NCP también ha ampliado el soporte para IPv6 en su cliente VPN, permitiendo el uso de los protocolos IPv4 e IPv6 dentro del túnel VPN. La tunelización dividida puede configurarse por separado para los protocolos IPv4 e IPv6.
La función Home Zone es un perfil de usuario especial para escenarios de oficina doméstica. Al hacer clic en el botón Home Zone se habilitan automáticamente las reglas especiales del cortafuegos configuradas por el administrador y solo se aplican mientras el dispositivo está conectado a la red de la oficina doméstica. Esto significa que el usuario puede acceder convenientemente a otros dispositivos tales como impresoras o escáneres usando la red de su oficina doméstica. Cuando el usuario abandona la red de Home Zone, las reglas anteriores del cortafuegos se reactivan.
En la versión 12.0 NCP ha ampliado esta función con una nueva opción para configurar Home Zone temporalmente. Anteriormente, NCP Secure Client reconocía Home Zone automáticamente después de haber sido configurada una vez. Si la nueva opción es habilitada, Home Zone permanece inactiva después de su reinicio, mientras se encuentra en modo de espera o cuando se cambia de conexión, y el usuario debe habilitarla nuevamente.
NCP ha mejorado la gestión de diferentes medios de conexión al agregar dos nuevas opciones a la función Gestión de la conexión (Connection Management) de sus clientes para Windows, que incluye "Desactivar la red inalámbrica si el cable LAN está enchufado" y "Desactivar la red móvil cuando se establece la conexión Wi-Fi". Ahora, en vez de que el cliente se conecte automáticamente a todas las redes de datos disponibles, los usuarios tienen un control más preciso sobre qué medio de conexión utilizan.
Todos los clientes NCP para Windows posteriores a la versión 12.0 son compatibles con Microsoft Windows, desde Windows 7 hasta Windows 10 en su versión 1903.