Hardware robusto en uso
EMC utiliza componentes robustos y probados como, por ejemplo, el sensor que controla en cada una de las bombas de hormigón hasta 32 veces por minuto la conmutación del tubo de transferencia S.
El robusto teclado de control está montado de forma ergonómica en la parte posterior de la máquina. Es menos susceptible a las frecuentes limpiezas con el limpiador de alta presión e insensible a la luz solar. Opcionalmente, el conductor también puede maniobrar el tambor por medio de un elemento de mando instalado en la cabina o mediante un mando a distancia. Además de las cuatro velocidades preestablecidas del motor diésel, el tambor ahora también se controla a través del EOC (Ergonic Output Control). EOC asegura un bajo consumo de combustible durante la operación del camión hormigonera. Regula de manera automática la velocidad óptima del motor con el menor consumo de combustible, desgaste y ruido. Al igual que las bombas de hormigón de los camiones hormigonera PUMI® de Putzmeister, los camiones hormigonera de Putzmeister ahora también disponen de un programa de limpieza completamente automático que puede iniciarse pulsando un botón tras el vaciado del tambor de mezcla y que limpia dicho tambor con una pequeña cantidad de agua. Constant Speed Drive (CSD) se asegura de que, independientemente de la velocidad del motor diésel, el tambor de mezcla gire a una velocidad constante.
El control EMC del camión hormigonera está disponible en dos variantes de manera que opcionalmente el mecanismo mezclador se acciona mecánicamente mediante cable Bowden o eléctricamente. En cuanto a la seguridad, ambas variantes cumplen con todos los estándares actuales.
Más seguridad para el responsable de planificación
El control EMC determina la velocidad de vaciado del tambor de mezcla y transmite esta información mediante bus CAN a interfaces estandarizadas. En camiones hormigonera con sistema de gestión de flotas integrado, el responsable de planificación no solo puede hacer un seguimiento del camino recorrido por el camión hormigonera por GPS desde la planta de mezclado, además puede evaluar mejor cuándo volverá a estar disponible el camión hormigonera y planificar nuevos viajes.
IMI se convierte en P
Con bauma, la anterior designación de modelo IMI es sustituida por la serie P. Después de que ya en el año 2015 se han revisado las clases de 9 y 10 m³, ahora le siguen los demás modelos. Desde la adquisición de Intermix por parte de Putzmeister en el año 2012, los camiones hormigonera se han ido perfeccionando sistemáticamente. En bauma 2016 este desarrollo se hará evidente con el cambio de los nombres de modelo. Con estos cambios, el camión mezclador ha entrado definitivamente en la gestión de calidad de Putzmeister. En el stand 100 del pabellón B6, Putzmeister mostrará los modelos P 9.1 UL y P 9.2.