En el interior de cada autobomba de hormigón late un corazón potente: la propia bomba. Después de una sesión de entrenamiento selectivo, este corazón late ahora con más fuerza y fiabilidad durante un periodo de tiempo más largo. Putzmeister ha conseguido evolucionar su última generación de bombas al optimizar al mismo tiempo el mecanismo de funcionamiento, la vida útil y la facilidad de manejo como los parámetros de eficacia determinantes.
«Nuestras bombas iLS son las mejores bombas que hemos construido hasta la fecha. Hemos logrado perfeccionar la receta del éxito, que consistía en reducir el desgaste con cilindros de gran diámetro y pocas carreras. El resultado es un enorme aumento del rendimiento conseguido, entre otras cosas, mediante la prevención de escapes, un mejor comportamiento de aspiración y un control innovador» Mirco Kuhlmey, director de producto.
Nueva unidad de aspiración y transporte para rendimiento insuperable a coste reducido
Podría parecer obvio que menos carreras provocan menos desgaste. Sin embargo, nadie está dispuesto a sacrificar potencia. La solución está en utilizar diámetros de cilindro grandes. Pero no contentos con ello, Putzmeister ha decidido evolucionar sus bombas hasta el más pequeño detalle para conseguir optimizar la eficacia. El resultado se llama iLS y los excelentes resultados obtenidos durante más de dos años en pruebas de campo hablan por si solos. Las nuevas bombas destacan por rendimientos máximos, funcionamiento silencioso y longevidad incluso en condiciones extremas, esto es, también con hormigón muy abrasivo. Estos excelentes resultados se deben, entre otras cosas, a los siguientes componentes:
- Las juntas de los cilindros hidráulicos impiden escapes de aceite. Esto ha supuesto un aumento del 3% de la eficacia de la bomba base.
- Los cilindros de transporte, el tubo oscilante «S» y la tolva han recibido una optimización de las proporciones geométricas dirigida a conseguir un flujo ideal de hormigón. Gracias a ello de ha mejorado un 10% el comportamiento de aspiración.
- En combinación con el rediseñado mando Ergonic®0 es posible ahorrar hasta un 25% de combustible.
- El mando inteligente de las bombas hidráulicas gestiona la captura y evaluación de las posiciones de los émbolos en todas las carreras. Se garantiza el funcionamiento síncrono del cilindro que aspira y el cilindro que bombea. La vida útil de los componentes aumenta gracias a que la compensación de carrera no tiene lugar en la posición final y, por consiguiente, no se producen picos de presión.
Ya en el momento de la apertura se percibe la comodidad de manejo de la tapa de la tolva: las cuatro posiciones con enclavamiento por muelle permiten situarla como más convenga. La mejora general de la accesibilidad facilita los trabajos, y no solo los de mantenimiento sino también los rutinarios. La posición del sensor de la rejilla en la parte trasera de la tolva y facilidad con que ahora se sustituye el codo gracias a tornillos divididos son mejoras que los operadores sabrán apreciar.
Ergonic® 2.0: mando inteligente para más eficacia y hasta 25% de ahorro de combustible
El mando Ergonic® es el cerebro de la bomba. El control eficiente del motor, del sistema hidráulico y de la bomba base con el recién desarrollado Ergonic Output Control 2.0 (EOC) es lo que hace posible esta reducción de costes de explotación. Los trabajos diarios más complejos a pie de obra se solucionan de manera efectiva, sencilla y cómoda y ahorrando hasta un 25% de combustible.
Encontrará más información sobre las soluciones Putzmeister que se exhibirán en la bauma 2019 el expositor de Putzmeister, pabellón B6, stand 100.