Josef Minster, CEO del grupo Schlemmer, y Christian von der Linde, CFO, están más que contentos con los resultados actuales. «Alrededor de tres cuartas partes de su volumen de negocios son generadas en el sector de la automoción; la cuarta parte restante, en el sector de la producción industrial. En el próximo año, podremos crecer notablemente en todas las áreas corporativas. Así, para el 2015, superaremos un volumen de negocios de 200 millones de euros, dos años antes de lo previsto», afirma el director financiero von der Linde.
Unos dos tercios del volumen de negocios provienen de países europeos; el resto, de Asia y de América del Sur, Central y del Norte. «En Asia destaca, sobre todo, el mercado chino que, con unas tasas de crecimiento anuales por encima del 30 por ciento, contribuye enormemente a nuestro objetivo. Pero también Europa ofrece, como siempre, potencial de crecimiento: el mercado ruso crece en unas proporciones similares», explica Josef Minster, CEO de la empresa. «Teniendo en cuenta el decepcionante crecimiento global de la economía mundial de solo el 1 por ciento en el año 2013, podemos decir que Schlemmer, gracias a su consecuente estrategia de globalización, se encuentra excelentemente posicionada en los actuales mercados emergentes del mundo.
A la vista de estas noticias de éxito, los objetivos de la dirección siguen siendo ambiciosos y están orientados al crecimiento. «Para el grupo Schlemmer, la estabilidad y el éxito empresarial son un claro resultado de las firmes convicciones y de los valores fundamentales claramente definidos. En el año del sesenta aniversario, nos presentamos como una empresa bien posicionada, solvente, con liquidez y muy preparada para las tareas del futuro. Sobre esta sólida base, hemos formulado nuevos objetivos: doblar el volumen de negocios hasta los 400 millones de euros para el año 2020 y aumentar el número de empleados desde los 2000 de la actualidad hasta cerca de los 3000», señala Minster.
Para ello, el grupo Schlemmer apuesta por una serie de proyectos centrales para los próximos años, recientemente definidos en el concepto de modelo ONE SPIRIT 2020. De esta forma, las inversiones en I+D se triplicarán en los próximos años. Con la adquisición de otras empresas y con la abertura de nuevas sedes internacionales, reforzaremos adicionalmente el liderazgo tecnológico y la presencia en el mercado del grupo Schlemmer.
La dirección de Schlemmer centra la atención especialmente en el desarrollo personal en todas las sedes del mundo entero: «Schlemmer confía en sus empleados para llenar de vida dichas directrices. Gracias a atractivos modelos de bonificación y participación, así como a la elevada responsabilidad social, nos presentamos hoy como un moderno empleador. Como empresa TOP Employer y sociedad que ofrece formación profesional a aprendices, nuestro objetivo es hacernos sentir aún más claramente tanto por la gente que vive en esta región como por jóvenes talentos que entran a trabajar en nuestras filiales extranjeras», explica Josef Minster.
Minster explica hasta qué punto se benefician los empleados del grupo Schlemmer del actual éxito empresarial: «La plantilla se beneficia del éxito de la empresa mediante un esquema de participación de los empleados. Como se ha alcanzado el objetivo anual de la empresa para el ejercicio 2013, los empleados recibirán en sus honorarios regulares un porcentaje de su salario anual en forma de prima por el éxito obtenido. Además, también se incluye una prima por el éxito fija que se basa en el diez por ciento del importe que se ha producido a lo largo de la planificación anual para el ejercicio 2013 y que se reparte y se paga proporcionalmente a los empleados».