Creemos, como muchos en la industria tecnológica y los medios de comunicación, que .tel es probablemente la mayor innovación desde el lanzamiento de .com. Al igual que con .com, en cuyo potencial se vio un gran rendimiento de inversión, tenemos la convicción de que la compra de los dominios .tel en las primeras semanas de disponibilidad dará lugar a una gran oportunidad de inversión. La razón es muy sencilla, .com fue pionero en facilitar el acceso global al contenido de la Web, una verdadera innovación en Internet. .tel por su parte, es un domino único de primer nivel en el manejo de las comunicaciones e información de contacto en todos los dispositivos de Internet.
¿Por qué .tel es diferente?
Un dominio .tel ofrece al propietario la oportunidad de crear una imagen en línea personalizada o de marca sin tener que construir un sitio Web o pagar mensualmente para alojar y gestionar dicho sitio. Todos los dominios de primer nivel requieren una inversión adicional y el desarrollo de páginas Web o cuentas electrónicas, mientras que .tel no. Todos los dominios de primer nivel existentes dependen del posicionamiento y alojamiento de los sitios Web, mientras que .tel no.
En lugar de estar almacenado en páginas web, lo que dificulta o encarece su acceso en los dispositivos móviles, .tel permite a empresas y particulares almacenar una cantidad ilimitada, así como todo tipo de información de contacto directamente en el DNS (Domain Name System) como registros de datos.
¿Por qué es importante el almacenamiento de datos en el DNS?
La utilización del DNS para almacenar datos permite a empresas y particulares publicar información con este poderoso sistema de forma global, segura, rápida y fácil. El hecho de que no se necesite crear sitios Web, reduce el tiempo necesario para publicar la información. Los datos aparecen como información en directo y no como contenido Web, y su formato es compatible con cualquier dispositivo que tenga acceso al dominio .tel.
El dominio .tel tendrá una gran influencia en términos de rapidez, alcance, actualización en tiempo real, mejora y optimización del contenido para dispositivos móviles.
¿Cuáles son las ventajas para las empresas?
• Integración de todas las formas de comunicación en un lugar único bajo el control de la marca
• Entrada en la nueva generación de páginas amarillas con cobertura mundial instantánea
• Presencia móvil con mayor rentabilidad
• Incremento de las posibilidades de indagación en los motores de búsqueda
• … sin necesidad de crear, gestionar ni alojar un sitio Web
¿Cuáles son las ventajas para los particulares?
• El control de todas las formas que la gente utiliza para entrar en contacto en un único lugar que les pertenece para siempre
• Protección de los datos personales
• Información al día con actualizaciones en tiempo real
• Localizable con sólo un clic
• sin necesidad de crear, gestionar ni alojar un sitio Web
¿Cómo se pueden monetizar los dominios .tel?
Debido a que el propietario .tel no hospeda su propio sitio Web bajo su dominio, se tiende a creer que la monetización de .tel no es posible. Pero la realidad es otra. El .tel añade un número importante de oportunidades de monetización ‘haga clic para comprar', especialmente dirigidas a dispositivos móviles que los inversionistas hábiles apreciarán.
En los párrafos siguientes encontrará algunas ideas:
1. Incorporar números Premium para servicios de votación y apuestas Una empresa puede utilizar su .tel para gestionar, integrar y configurar fácilmente tareas temporales como el voto SMS de un reality en la televisión (por ejemplo, Gran Hermano) con la funcionalidad “un clic”. Los usuarios pueden elegir entre las opciones del .tel para votar por su personaje famoso favorito.
2. Números personalizados Un dominio .tel puede tener el mismo formato que los números personales. Por ejemplo, 1800-Flores.tel, 1800Abogados.tel, 1900Vota.tel, que los usuarios utilizan a partir de dispositivos móviles a través de nombres de dominio fáciles de recordar.
3. Posicionar empresas utilizando nombres genéricos Una empresa puede utilizar .tel para promocionar algún servicio en particular mediante nombres genéricos. Por ejemplo: Hoteles.tel, Fontaneros.tel, Seguros.tel, Cerrajeros.tel, etc. Cada dominio .tel puede tener varios subdominios que permitan encontrar a los proveedores o especialistas más cercanos.
4. Generar afluencia hacia tiendas de comercio electrónico a partir de dispositivos móviles Una empresa puede utilizar .tel para ofrecer servicios de venta y recibir micro-pagos por concepto de descargas, productos y servicios. Por ejemplo: el club de fans de una personalidad famosa puede publicar noticias, ofrecer chats o descargas de contenido para móviles como melodías y MP3.
5. Incrementar la optimización de motores de búsqueda Un dominio .tel desempeña un papel fundamentalmente diferente al de un dominio tradicional (.com, .net…), tiene un contenido único y muy específico, y se publica en un formato y un medio diferentes (DNS en vez de la Web). Por consiguiente, Google y otros motores de búsqueda deberán indexar el contenido .tel además del contenido .com. Los datos .tel están completamente estructurados, lo que facilita su lectura y comprensión para los rastreadores de motores de búsqueda, a diferencia del contenido Web estándar que necesita algoritmos de análisis avanzados que a menudo complican la compresión del contenido. El .tel se convertirá en una importante herramienta para la optimización en motores de búsqueda (SEO - Search Engines Optimization) y el marketing de motores de búsqueda (SEM - Search Engines Marketing).
6. Figurar en un Directorio de páginas amarillas global por un precio reducido Las empresas gastan sumas considerables para aparecer en directorios en línea muy fragmentados. La entrada al directorio no sólo es onerosa, sino que además limita la información de contacto que será publicada y no puede ser actualizada en directo. Más aún, se trata de directorios principalmente locales, no globales. Por su parte, .tel, ofrece un directorio global en línea que proporciona a las empresas una cobertura mundial. Integra todas las formas de comunicación en un lugar único supeditado al control de la empresa. Permite la actualización y la gestión de la información de contacto en tiempo real e incrementa la visibilidad e indagación…, sin tener que crear un sitio Web, pagando sólo el nombre de dominio. Se trata de una alternativa significativa para pequeñas y medianas empresas que desean una presencia en línea o formar parte de un directorio por un coste reducido.
Hans-Peter Oswald
http://www.domainregistry.de/...