La exitosa familia de productos MC de WERMA convence con hasta siete colores en una sola luminaria. La serie está disponible en dos tamaños diferentes y opcionalmente con o sin acústica adicional. Gracias al alto grado de protección IP69K y a la homologación UL para el mercado estadounidense, la serie de luminarias MC también puede utilizarse en condiciones extremas en todo el mundo. La serie MC55 ahora también está disponible en versión táctil con funciones inteligentes.
Familia de productos potente, robusta y compacta en dos tamaños
La serie MC de WERMA está disponible en dos tamaños: el MC35 tiene un diámetro de 35 mm y el MC55 mide 55 mm. Ambas luces LED ofrecen hasta siete colores -rojo, amarillo, verde, blanco, azul, violeta y turquesa- en una sola luz. También está disponible una versión tricolor con los colores rojo, amarillo y verde. Todos los modelos están disponibles también con una fuerte acústica para atraer más la atención.
Las luces no sólo son claramente visibles desde todos los lados, sino que también ofrecen una larga vida útil de hasta 50.000 horas, lo que las hace especialmente fáciles de mantener. También son robustas y están diseñadas para condiciones de funcionamiento extremas. Gracias a su alto grado de protección IP69K y a la homologación UL para el mercado estadounidense, pueden utilizarse en todo el mundo, incluso en la industria alimentaria y otras industrias exigentes.
Nuevas variantes con función táctil inteligente
WERMA amplía su serie compacta MC con dos nuevos modelos: el MC55 Touch y el MC55 Touch Smart. Ambas variantes ofrecen funciones inteligentes adicionales, como el cambio de estado mediante pulsación, el acuse de recibo y los modos de escalado basados en el tiempo. Esto proporciona aún más flexibilidad y soluciones inteligentes
para aplicaciones industriales.
Los nuevos productos añaden una innovadora función táctil a la serie MC55 y ofrecen soluciones inteligentes para los modernos controles de máquinas y sistemas:
- La nueva MC55 Touch ofrece tres colores predefinidos rojo, amarillo y verde en una sola luz. El usuario puede activar una señal de pulso tocándola y proporcionar así información a una unidad de control.
- Además de la función táctil, el MC 55 Touch Smart también ofrece la posibilidad de configurar todo el comportamiento del producto mediante software: Por ejemplo, se pueden configurar los colores, el patrón de luz (continua, intermitente, estroboscópica o pulsante) o el tipo de tono. La salida también puede configurarse en dos modos, señal de impulsos o conmutación de 24 V.
El "MC 55 Touch Smart" ofrece funciones ampliadas que pueden personalizarse fácilmente mediante el intuitivo software de configuración WERMA. Pueden definirse diversos modos de señalización, imágenes luminosas, sonidos y escaladas controladas por tiempo. Para cada estado son posibles hasta dos niveles de escalado con ajuste de tiempo. Además de reconocer una señal o alarma, el MC 55 Touch también puede controlar funciones de la máquina con una señal de salida, como el arranque o la parada.
El software está diseñado para ser fácil de usar y permite una configuración sencilla para satisfacer los requisitos individuales de las distintas aplicaciones.
Ámbitos de aplicación versátiles
Las nuevas versiones Smart del MC 55 ofrecen numerosos y diversos ámbitos de aplicación, como
- Aviso de avería de la máquina: El MC 55 Touch puede activar alarmas visuales y sonoras en caso de fallo de la máquina. El operario puede confirmar la alarma tocándola y enviar una señal de respuesta al sistema de control.
- Inicio y parada de los ciclos de la máquina: el ciclo de la máquina puede iniciarse o detenerse tocándolo, lo que envía una señal de respuesta al sistema de control.
- Conmutación de dispositivos periféricos: MC 55 Touch puede controlar dispositivos periféricos directamente y conmutar hasta 200 mA.
- Escaladas temporales: En caso de producirse un evento definido, como la parada de una cinta transportadora, el MC55 puede activar una luz roja de advertencia. Si no hay reacción, también se activa una señal acústica al cabo de un tiempo definido para atraer atención adicional.